Felicidad ?

Felicidad ?

¿La infelicidad de ser humano?

Cuando leo los autores que me acompañan desde siempre, sufro una suerte de desesperanza. Porque sin importar los años que hayan pasado, seguimos hablando de lo mismo.

El ser humano, que por naturaleza posee características que le posibilitan el disfrute, el desarrollo y el bienestar, por alguna razón cae en el mal estar, el padecimiento y la falta de felicidad.

Parece ser, que por algún medio nefasto, se condiciona el desarrollo  y se le arrebata el disfrute de la vida. Las imposiciones sociales pulsan para que cumpliendo las órdenes pre establecidas, permanezcamos mansos.

¡Y lo tenemos todo! Nuestro interior, esa parte muchas veces desconocida, alberga nuestras cualidades más exquisitas y los más anhelados sueños. Mientras la vida transcurre, ese tesoro cada vez más sepultado por las convenciones, los patrones y esquemas familiares, sociales, políticos y religiosos, nos va acercando a la infelicidad y como si de una trampa se tratara, nos aleja del ser que somos y de las posibilidades infinitas.

¡Rescatar al ser humano es la consigna!