¿Cuándo actualizamos la imagen? Es seguro te habrás visto tentado/a a hacerlo al registrar algunos kilos de más o de menos. El cumplir años es otro momento, pero lo fundamental es que te permitas acercarte al cambio de imagen en diferentes etapas de la vida.
Todos nosotros hemos pasado por momentos donde nos re-descubrimos, perdemos algo de lo que nos acompañó por mucho tiempo y ganamos otras cosas, como formas de ver o encarar la vida. Ante esa nueva mirada, también te sentirás desacompasado/a con tu formato actual. Y allí aparece algo consabido: No encuentro nada para ponerme que me siente bien. Llegó el momento del cambio, de salir de compras o de tomar tijera e hilo.
A veces solo bastará un cambio de colores o accesorios nuevos. Pero en otros, la necesidad te llevará a ser más radical: cambio de color y/o corte de cabello que acompañen los cambios en la vestimenta.
Cuando el descubrimiento de tus valores como persona recién comienza, sentirás el deseo de verte y sentirte reconocida, allí los colores vivos te sentarán muy bien. Pero, si el tiempo es de introspección, seguramente necesitarás de los tonos pastel que te ayudarán a mantener una postura equilibrada sin perder elegancia.
Con todo ello, quiero trasmitir que no siempre los tonos de moda o los look que se imponen se adaptan a nuestro tiempo y sentir. Siempre que respetes tu interioridad te verás bien. Observa tu reflejo en el espejo y siente. El confort no tiene por qué estar reñido con una bella imagen.