Las noches oscuras son aquellas que pueden aparecer por una crisis personal, de pareja, económica, por una muerte o ante un problema de salud. Lo cierto es que en una gran cantidad de oportunidades aparece “como ladrón en la noche”, no te la esperas, no sabes de donde viene. ¿Para qué llega?
Una noche oscura es tu compañero de camino, mientras desarrollas la consciencia. Te ayudará a dar respuesta a la pregunta de dónde vienes y para qué estamos, es decir que es una manera de encontrar camino y acción posibles en este aquí y ahora.
Mientras no sepamos de dónde venimos ni para qué estamos, las noches oscuras seguirán existiendo. Como necesarias, para que arrojen luz, para iluminar esa oscuridad en que nos hallamos. Esa luz marcará la salida y será un peldaño más en el nivel de consciencia. Las noches oscuras aparecen porque las necesitamos para avanzar. Por ello, cada vez que la experiencia pasa por nuestra vida, vamos descubriendo tesoros inconmensurables.
No es una etapa necesariamente placentera, y nos complica el diario vivir y el cumplimiento con las obligaciones asumidas. Y es seguro que en medio de ellas haremos un retroceso,volviendo a conductas que ya habían quedado atrás. Y para quienes nos acompañan también se torna dificultoso este tiempo. Mas ahora ya no le temerás a estas noches, pues de ellas sale la unión legítima con tu auténtico ser, que es eterno y divino. De él vienes y a él regresas.
En esta etapa necesitamos a aquel amigo o colega que nos escuche sin preguntar, y mientras cuentas tu periplo, te ordenas, y todo va ocupando el sitio que corresponde. No te aísles, acércate.
Las noches oscuras marcan un ser que ahonda en su consciencia. Y puede ocasionarle malos ratos en este aquí y ahora, pero eso no importa, porque este presente es pasajero, mientras que tu ser es eterno. Saca la mayor luz posible, de tu noche oscura del Alma.
Hasta en tu noche, ¡sigue tu sueño! A las noches oscuras les dedicamos ingentes cantidades de energía, por tanto tendemos a abandonar o abandonarnos. Atrás quedan los sueños, que en ese momento solo son quimeras. Pero la noche oscura viene para decirte que a ese sueño que deseas construir le está faltando algo, y ella lo trae. Y te volverás certero y fuerte y eso justamente era lo que faltaba para concretar tu realización.
Por eso, el día en que aparece esta noche tan ansiada como temida, es el día en que tu sueño recibe un envión de energía. Lejos de ser un momento desolador, donde todo está perdido, es el momento que permite pasar a lo auténtico y a lo que nos completa. Es el encuentro con nuestro real ser.
Muy cierto todo. Hay que tener tanta paciencia y Amor para poder seguir adelante. Silencio y tranquilidad por sobre todo. Gracias gracias gracias.
Querida Elsa, parece ser que en estos períodos especialmente oscuros,
de silencio y calma,como bien dices,nuestra lámpara obtiene un poco más de aceite,
y con ella empezamos a iluminar el camino.
Gracias por leerme.