Dentro de los nuevos Florales esenciales, está Dalia, para ayudarnos en la comprensión de la inevitable cita.
Cuando el cuerpo físico va desandando el camino en la tierra, debiéramos alegrarnos contemplando las experiencias pasadas que forman parte del bagaje que tendrá nuestra alma en un futuro cercano. En lugar de llorar sobre lo pasado o temer al porvenir, recoger los frutos que serán la posibilidad de la continuación de nuestra vida.
Para nuestro mejor y mayor desarrollo en consciencia, somos cambiados de sitio, y eso ocurre a través del pasaje por la puerta de la muerte. Se da, cuando las condiciones en este planeta ya no son las idóneas para seguir avanzando y llegar al desarrollo máximo del ser.
La llegada a la tierra a veces, parece que fuera en forma intempestiva, y que de la misma manera se marcharan, ocasionando la congoja de los seres humanos cercanos, que nada comprenden de lo ocurrido. Esto principalmente en los casos de bebes, niños o jóvenes.
La otra opción es permanecer en la tierra desarrollando todo lo posible la consciencia, muy pocos lo logran en su máximo potencial en este plano, y ellos no necesitan pasar por la puerta de la muerte; mientras que todos los demás pasaremos a través de ella con el solo objetivo de continuar con nuestro desarrollo.
El pasaje por la puerta de la muerte siempre es en el momento preciso, por ello no hay error posible. Las personas abandonan el plano físico en el momento justo, sin importar nuestras apreciaciones mundanas de si es temprano o tarde. Acaece, cuando la persona termina de hacer el desarrollo consciente posible, en este plano.
Y el otro plano, tampoco podrá catalogarse como mejor o peor, según nuestras apreciaciones; sino que posee las condiciones ideales para que se continúe con el desarrollo de la consciencia.
Por ello la dalia es útil para las personas que sufren por la partida de un ser querido o porque su propio momento está llegando. Quita el miedo, permitiendo aceptar el proceso de la muerte, como la única manera conocida de trascender. Otorga estímulo y motivación para dar el salto al vacío. Es por intermedio de esta flor, que las personas que acompañan a un ser próximo a partir podrán observar como sus dichos o acciones nada tienen que ver con la personalidad que fue, sino que ya comenzó su pasaje, y con él su cambio. Mostrando y generando esperanza. Imbuido en un estado positivo lleno de amor para con el Todo.